El mendocino fue clave para el gran triunfo del combinado nacional de Vóley, que ahora espera para enfrentar a Brasil.
La Selección Argentina de voleibol masculino comenzó su experiencia en la Liga de Naciones, la imponente competición donde participan los mejores 16 equipos de todo el mundo, con un triunfo.
El partido disputado en Canadá ante Italia fue superado por la delegación sudamericana por 3 sets a 0. La conducción técnica de este equipo de élite, está a cargo del excelente entrenador Marcelo Méndez, quien ganó preciada medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
El partido se caracterizó por haber sido un encuentro muy parejo. A pesar de eso, Argentina logró un ataque más efectivo (41 a 37), un bloqueo mejor ejecutado (8 a 3) y una superioridad en servicios (4 a 2) ofrecida respecto a Italia. Respecto a los errores por partido, ambos conjuntos finalizaron esta estadística en igualdad, 22 a 21.
La destacada participación de Bruno Lima (máximo anotador del partido con 17) se unió a la experiencia y potencias ofensivas del mendocino Agustín Loser para dar lugar al triunfo de esta primera semana de la competencia.
El próximo jueves 8 a partir de las 21, el equipo volverá a la cancha para enfrentarse ante Brasil con el objetivo de seguir por el camino del triunfo. Además, deberá poner a prueba sus capacidades frente a los equipos locales Canadá y Países Bajos.