
Con trabajos en conjunto entre ONG, municipio, comunidades e instituciones, se vienen realizando pequeñas obras que involucran energías limpias y mejoras sustanciales.

Herramientas que fortalezcan el desarrollo sostenible de los vecinos. Ese fue el disparador que tuvo el municipio de Lavalle para luego acompañar diferentes iniciativas que se dieron en el departamento y que, sin la necesidad de grandes inversiones, permiten mejoras importantes mediante el trabajo mancomunado.
En esta oportunidad, se concretó la electrificación solar de la Capilla y Centro Comunitario “Patrono Santiago” y la entrega de lámparas recargables. Hubo compromiso en conjunto de Electricistas Sin Fronteras ONG Francia, representantes de la Comunidad Huarpe Juan Manuel Villegas de San José, la Fundación Vincular, el Centro de Capacitación para el Trabajo «Francisca Godoy de Molina» y la Dirección de Secano Ganadería y Zoonosis.
«Seguimos apostando a la sinergia con diferentes organismos, en pos del bienestar de nuestras comunidades y con el objetivo de que sea en el camino de la sustentabilidad y desarrollo genuino de sus integrantes» dejó ver la comuna en sus redes sociales.



