
Sentir nuestro cabello seco y áspero, especialmente después del verano, es una mal común, incluso si abusamos de productos para el cabello que al final no acaban de irnos del todo bien.

Si lo que estás buscando es hidratar y suavizar el cabello con tratamientos naturales, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber. remedios caseros para suavizar el cabello y lucir una melena saludable, utilizando solo productos naturales y sin apenas generar residuos.
Hoy te contamos algunos
Palta, miel y yema de huevo
Hidrata tu cabello con una combinación de palta, miel y una yema de huevo.
Estos ingredientes contienen nutrientes como vitaminas A, B, C, D y E, además de selenio, hierro y zinc, que ayudan a un cabello más hidratado y sano.
Modo de usar: Extraer la pulpa de una palta madura, mezclar con 3 cucharadas de miel, y una yema de huevo. Obtener una pasta cremosa y homogénea.
Separa el pelo en varios mechones y frótale el tratamiento desde el cuero cabelludo hacia las puntas. Luego, cúbrelo con un gorro y déjalo actuar 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua. Repite su uso, por lo menos 3 veces a la semana.
Leche, huevo y aceite de almendras
Esta combinación de ingredientes también ayuda a recuperar el brillo natural del cabello en caso de sequedad. Por su contenido de nutrientes, ayuda a restablecer la humedad natural del pelo.
Modo de usar: Mezclar 125 ml de leche, un huevo y 2 cucharadas de aceite de almendras. Batir todo hasta que se integre bien.
Primero humedece el pelo y aplica el tratamiento uniformemente. Luego, deja que actúe de 30 a 40 minutos y enjuaga. Se recomienda usar 2 veces a la semana.
Aguacate y yogur natural
El aguacate es un ingrediente conocido por sus propiedades nutricionales. Y el yogur ayudar al equilibrio del pH del cuero cabelludo. Los lácteos fermentados tiene efectos dermatológicos positivos tanto por vía tópica como oral
Modo de usar: Extrae la pulpa de un aguacate maduro y tritúrala hasta obtener una pasta. Luego, mézclala con los 100gr de yogur natural.
Frota el tratamiento sobre el pelo seco, hasta cubrirlo por completo. Luego, espera que actúe 40 minutos y enjuaga. Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.
Manteca de cacao y aceite de coco
La manteca de cacao contiene antioxidantes como polifenoles, los cuales ayudan a mitigar los efectos de los rayos ultravioleta.
Por su parte, el aceite de coco, además de aportar grasas, contiene vitamina E y antioxidantes.
Calentar 30 g manteca de cacao al baño María, cuando esté fundida, agrega 15g aceite de coco y remueve para que se integre bien.
Modo de usar: Tomar una pequeña cantidad y frótala por todo el pelo y cuero cabelludo. Luego, deja que actúe 30 minutos y enjuaga. Úsalo 3 veces a la semana e hidrata tu cabello seco o maltratado.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los mejores remedios naturales para hidratar el cabello seco. El mismo posee vitamina E, la cual ayuda a fortalecer los folículos capilares. Además, posee propiedades regenerativas y antiinflamatorias que favorecen a la salud del cabello y ayudan a prevenir la aparición de caspa.
Modo de uso: Con el cabello limpio y seco antes de iniciar, aplicar una cantidad abundante de aceite de oliva en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Luego, coloca un gorro de baño o bolsa plástica en tu cabello y deja actuar al aceite entre 45 minutos y 1 hora. Retira el producto del cabello con abundante agua y un champú libre de sulfatos.
La aplicación regular de estos remedios caseros puede ayudar contra el cabello seco. No obstante, si su aspecto no mejora, lo mejor es acudir al dermatólogo para conocer otras opciones de tratamiento.



