Comenzó la temporada de poda en Las Heras, la comuna lleva adelante la poda del arbolado público en todo el departamento, con el objetivo de los trabajos está orientado a una mejor iluminación de calles y la preservación del arbolado.
Los trabajos comenzaron en La Cieneguita y continuarán en los demás distritos lasherinos. En las obras trabajan tres cuadrillas de corte y uno de levante. Así, lo que se poda, se retira al mismo tiempo. Además, una cuadrilla trabaja en las tardes atendiendo reclamos particulares de vecinos.
«…Tras la reconversión a LED, nuestro trabajo se centra en abrir un cono de luz para que tanto la luz natural como artificial cumplan su función y pueda aportar a la seguridad de todos los vecinos. La poda involucra al árbol, alrededores, limpieza de ramas interiores, seca y mal ubicadas…” explicó María Ester González, Ingeniera Agrónoma a cargo de los operativos en la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado.

Para poder realizar la tala de un árbol en mal estado, el vecino debe acercarse en primera medida a la Dirección de Rentas para pedir el inicio del trámite. Allí se verifican los datos y los requisitos: debe estar al día con las tasas municipales y abonar el trabajo según los estatutos municipales vigentes. Una vez realizado la primera etapa del trámite, deben dirigirse a la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado, ubicado en calle J. M. Godoy 417 (entre Sáenz Peña y Sargento Cabral) para el inicio del expediente de trabajo y posterior ejecución.
